En las escuelas secundarias de Tamaulipas, existen una gran cantidad de vacantes y horas «paradas», donde no se convoca a los maestros para que las trabajen, por lo que es necesario que estas sean ofertadas por las autoridades educativas para que en la reactivación de clases presenciales no haya faltante de maestros en distintas asignaturas.
Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la Sección XXX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que es la Secretaría de Educación en Tamaulipas quien debe de exhortar al USICAMM para que estos espacios se abran, pues hay cupo y deben de dar oportunidad al magisterio para trabajarlos.
«Hacemos un llamado a la Secretaría de Educación y a quien dirige la parte administrativa educativa en Tamaulipas, ya que hay vacantes, hay espacios en secundarias que no se han cubierto y necesitamos que se convoquen mas maestros para poder cubrir los espacios en las escuelas secundarias», dijo Guevara Vázquez.
Agregando que «necesitamos que la SET gire órdenes a USICAMM para que puedan implementar más horas convocadas y que entren más compañeros a laborar a las instituciones y cubran el servicio educativo, así también convocar más horas para los compañeros que obtuvieron horas adicionales esto ¿qué nos va dar de resultado?, pues tener una garantía de servicio educativo en las escuelas, porque si hacen 20 horas de matemáticas en una secundaria y nada más se convocan 10, pues necesitamos todavía 10 para cubrir el servicio educativo».
Con esto se contribuirá a que en las secundarias que vayan reanudado no tengan problemas para dar el servicio educativo al alumnado, según lo declarado por el líder magisterial.
De igual modo volvió a llamar a las autoridades educativas para que convoquen a los educadores y todos esos espacios en horas sean ocupados oportunamente.
«Por eso pedimos a la Secretaría de Educación, a que agilice más la convocatoria de horas en USICAMM, porque genera una falta de servicio educativo en secundarias por ese faltante».