Cd. Victoria, Tamaulipas.- Esta mañana y debido al operativo que la COEPRIS realizó en el centro de Ciudad Victoria, comerciantes de esa zona encararon a esas autoridades y les pidieron que también cerrarán COPPEL, Elektra, IZZI y otras tiendas grandes.
Que a los ambulantes no se les discriminara y los dejaran trabajar con las medidas de sanidad que ya cumplen, le advirtió Paulino Cortés, representante de este sector comercial de Victoria a Jorge Humberto Chapa Rivas, titular de la coordinación Victoria de la COEPRIS.
«Aquí no vemos piso parejo» le advirtió Cortés al funcionario estatal que de brazos cruzados escuchaba al vendedor decirle que porqué sólo los castigaban a ellos y no a las grandes cadenas ubicadas en todo ciudad Victoria.
«Los compañeros están llevando las ventas con las medidas de sanidad, pero hay muchos negocios abiertos de cadenas grandes; los compañeros venden que comer, quesos, nopales, son cosas de primera necesidad».
Dijo que la realidad para ellos es que son tratados con total indiferencia, pues exponen que también dan gel antibacterial, indican a sus clientes la sana distancia, usan cubrebocas y las medidas esenciales que pide COEPRIS para atender, enseñando la prueba de esto a Chapa Rivas, quien se hizo acompañar de una gran comitiva que no guardaba mucho la sana distancia.
Por último otro ambulante expuso que ya son dos meses desde que les ordenaron cerrar y es fecha que no sé han infectado, causa que resulta de buen acatamiento de medidas sanitarias o de un virus inexistente.
«Ninguno de nosotros se ha infectado y ¿qué quiere decir?, pues que estamos trabajando bien o el virus ¿dónde está?. Nosotros tenemos miedo a morirnos de hambre y de un virus», finalizó.