Un grupo de comerciantes de la calle Hidalgo así como tianguistas pidieron a las autoridades, en especial la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), saniticen sus espacios de trabajo además de la calle Hidalgo para poder laborar.
Fue el líder de los vendedores ambulantes de la principal calle de comercio en la capital del estado, Paulino Cortés, quien pidió ante los medios de comunicación qué la COEPRIS acudiera hasta sus puestos para sanitizarlos a fin de garantizar la salud de los consumidores qué acuden diariamente a sus puestos.
“Pues es algo que le estamos pidiendo al sector salud, que nos apoyen sanitizando los tianguis, el mercado y también la calle Hidalgo, para así que no haya contagios en el primer cuadro de la ciudad y no nos cierren nuestros puestos”, dijo a los medios de comunicación.
Recordó qué él y sus colegas han participando activamente para promover el uso de cubrebocas así como el gel antibacterial haciendo campañas periodicas de entrega entre los peatones de estos artículos necesarios para combatir la pandemia.
«Nosotros seguimos en la campaña para hacer conciencia, para que la gente use el cubrebocas, no queremos que nos cierren los negocios, por lo que estamos entonces buscando que la gente haga conciencia, hoy lunes estamos en el primer cuadro de la ciudad, el martes en la central, el miércoles afuera de los hospitales, solamente hoy vamos a regalar más de mil cubrebocas”, expresó el líder de los ambulantes.