Cd. Victoria, Tam.- A la contraloría del Ayuntamiento de Victoria, llegó un oficio para pedir que la dirección de Comunicación Social del gobierno de Xico González, a cargo de Gloria Montalvo Padilla, tenga una auditoría por posibles actos de corrupción.
El regidor victorense por Movimiento Ciudadano, Gerardo Valdez Tovar, mandó este día el remitente dirigido a la contralora municipal, Nora Rosalva Cepeda Guerrero, donde solicita que se efectúe una revisión al manejo del presupuesto del área antes mencionada, pues ayer salieron a la luz pública y de manera periodística las facturas que cobra por varios miles de pesos una empleada de la presidencia quien también se registra como proveedora en publicidad.
Dentro del oficio, Valdez Tovar menciona que es necesario iniciar con una investigación al departamento de prensa de la alcaldía capitalina, con el fin de «transparentar y aclarar dichos hechos».
También, en el documento se lee que con ello se puede «evitar minar la imagen de la administración municipal ante los ciudad los de esta capital».
Del mismo modo, acompañado del mensaje a contraloría, se adjuntó un citatorio dirigido a Montalvo Padilla para que se presentara en la próxima sesión de Cabildo con el propósito de informar públicamente sobre el caso de la empleada de nombre Karina Jaziel Menchaca Martínez, quien está a su cargo y que cobra como servidor público y proveedora en la administración de González Uresti.
«En virtud de que dicho señalamiento no abona a una imagen positiva de esta administración municipal ante los ciudadanos, lo cual es responsabilidad primordial del área que usted driige6, le solicito amablemente nos informe en la próxima sesión de Cabildo sus comentarios ante dicho cuestionamiento», escribió el regidor.