Debido al pronóstico de eventuales, pero intensas lluvias para este fin de semana, Protección Civil de Nuevo León se encuentra preparada para atender cualquier contingencia y emitió una serie de recomendaciones para los ciudadanos.
Al señalar que estas precipitaciones serían importantes y al considerar que muchos nuevoleoneses estarán festejando el Grito de Independencia, el director de Protección Civil del Estado, Erick Cavazos.
En entrevista, el funcionario manifestó que la Conagua estima de 40 a 60 milímetros de lluvia, principalmente para la cuenca de la presa La Boca, así como para el municipio de Linares.
Por ello se insistió a extremar precauciones ante las posibles crecientes en ríos, arroyos y vados por las lluvias de moderadas a fuertes que se pudieran presentar en la entidad, para evitar cruzarlos y arriesgarse a ser arrastrados por las corrientes de agua.
Aunque las precipitaciones para la región citrícola serían más intensas, el director de la corporación dijo que para el área metropolitana también se esperaban lluvias, pero en ese caso, las inundaciones son poco probables.
Piden extremar precauciones ante pronóstico de fuertes lluvias
Protección Civil de Nuevo León advirtió que estas precipitaciones serían importantes