Justicia en un caso de presunto abuso sexual en contra de una estudiante de 5 años de tercer grado registrado en un Jardín de Niños de la zona norte de Tampico, pidieron la madre y la abuela de la menor.
Victoria Torres Espinoza; madre de la niña indicó que los hechos se registraron el pasado 18 de octubre en el jardín de niños «Francisco I. Madero» en la colonia Las Américas. Responsabilizó de la agresión a un estudiante de contabilidad del turno vespertino del Cetis 22, que presuntamente realiza su servicio social en el jardín de niños que no tiene una autoridad al frente; interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia e indicó que su hija ha sido sometida a las pruebas periciales correspondientes y lo ocurrido ha afectado su salud emocional.
«El kinder no cuenta con directora y el joven que estudia aquí enfrente del kinder estudia en el CETIS 22 esta persona no se ha mostrado, no ha dado la cara, lo están encubriendo …esta persona no la han visto las autoridades, necesito que se haga justicia porque en estos momentos ni hija no quiere hablar, está ciclada, está en shock… es un daño psicológico se hizo oficios, mi hija pasó con el Ministerio Público, con policías con la psicóloga, con una doctora, es algo muy fuerte para ella»
Por su parte, Olga Lidia Espinoza Reséndiz, abuela de la menor manifestó su molestia porque las docentes niegan los hechos, pese a que éstos fueron denunciados ante la autoridad competente.
«Ella dice que no pasa nada o tengo mi denuncia quiere que los padres no se enteren de lo que está pasando. Los papás se acercan y dicen que no pasa nada…lo toma como un chisme y como un argüende, no quiere que las autoridades, ni los médicos legistas si no hubieran visto, ya está asentada la demanda»
Las familiares de la menor afectada señalaron que no es la primera vez que ocurren este tipo de situaciones en el interior del plantel por lo que pidieron la intervención de la autoridad competente para que se deslinden responsabilidades.