Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La renta de camiones de basura para dar el servicio de recolección en todas las rutas que tiene la ciudad representa mas que un beneficio o inversión, es un gasto, pues al final de la administración no se contará con una flotilla fija, es mejor dar mantenimiento y reparar los que ya se tienen, dijo el regidor Horacio Reyna De la Garza esta mañana en entrevista.
«Lo que nosotros creemos es que los camiones se deberían de comprar, se deberían de reparar además los que se tienen descompuestos, rentarlos no es negocio, se va esta administración y ¿cuántos les va a dejar a la que viene?», dijo el regidor por el PRI.
Demás de la adquisición de nuevos camiones de basura para cubrir las rutas en la ciudad, el regidor pidió también echar mano a mejorar los controles administrativos para no repetir lo que pasó en el periodo del ex alcalde Xicoténcatl González Uresti, donde de haber tenido un parque de 31 camiones para el servicio de recolección, terminó teniendo menos de la mitad.
Previo a entrar a la sesión de Cabildo, dijo desconocer con exactitud cuanto se eroga en el arrendamiento de estos camiones, pues ha pedido copia de los contratos hechos, tema que el el ex titular del área había negado a presentarlos, pero se dijo confiado en que con los nuevos directivos esta petición fluya.
Explicó que se puede dar una prorroga al alquiler de los camiones de basura de hasta tres meses mientras las unidades que se encuentran descompuestas puedan ser reparadas y echadas andar para cubrir las rutas en las que daban el servicio a los victorenses.
«Es una medida temporal y vamos a ver que sea así, yo creo que tres meses son suficientes para que se puedan reparar los que se tienen descompuestos y que apretar el cinturón en otras áreas que urge por que le genera mas gasto oneroso en un futuro al municipio», explicó.