El 90 por ciento del Mercado Arguelles, está cerrado, son solo 12 puestos que están abiertos y esto representa un 80 por ciento de pérdidas económicas para este punto comercial de ciudad Victoria.
Los duros y alarmantes datos, fueron proporcionados por el líder de los locatarios del Arguelles, Fernando Tovar, quien aseguró que ya sus demás compañeros están pidiendo que interceda ante la autoridad estatal para reaperturar sus negocios, pues ya no tienen para pagar luz, impuestos, nóminas y demás gastos esenciales.
«No estábamos preparados para esto, pero nos ha mermado casi un 80 por ciento o más las ventas», dijo Tovar.
Y agregó que «son 12 puestos abiertos, que vienen siendo un 10 por ciento de total activo».
Así mismo expuso que ya hay presión parte de sus comerciantes, afirmando que necesitan reabrir para realizar sus pagos en general, pues expone que «ya no pueden».
«No les pedimos al gobierno que nos venga a resolver gran parte de nuestros problemas, pero que si nos permita poder trabajar, si nos permite trabajar nosotros nos comprometemos a tener la medidas de sanidad que son uso de gel, cubrebocas y pedir a la población la sana distancia».
Por último el líder comerciante dijo tendrán una reunión el día de hoy con COEPRIS para tratar sobre su reapertura, esperando tener buenas noticias.