El conductor de una pipa intentó ganarle el paso a un tren en Nuevo León y terminó siendo arrastrado. Los hechos ocurrieron en el municipio de Salinas Victoria y dejaron dos personas lesionadas, aunque sus heridas no son de consideración.
De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León el percance ocurrió la mañana de este lunes 2 de octubre en la carretera a Colombia a la altura del kilómetro 24.
Al llegar elementos de la dependencia encontraron al vehículo tipo tractocamión con doble remolque y razón social Petro Delibery Express en el lugar del accidente volcado y arrastrado por el impacto con el tren.
Personal de Protección Civil aplicó medidas de seguridad como el acordonamiento del área y la inyección de químicos para evitar riesgo de explosión y se brindó atención a dos personas que fueron identificadas como Érick Vázquez Mújica, de 45 años, quien era el conductor del tren y el cual presentaba contracturas musculares por efecto del rebote con contusión en el tórax y extremidad superior derecha provocados por la palanca de frenado del tren.
La otra persona herida fue identificada como Víctor Hugo Alonso Vázquez, de 30 años, quien manejaba la pipa y firmó la negativa para su traslado.
La pipa accidentada se encontraba vacía, por lo que no hubo riesgo de explosión.
Al sitio acudieron elementos de Protección Civil de Nuevo León, Protección Civil de Salinas Victoria, así como una ambulancia del mismo municipio.