Monterrey, Nuevo León.- El Gobernador Samuel García dio a conocer que detectaron tomas y cortinas que alimentaban pozos ilegales en la zona de la huasteca que abastecían a propiedades particulares, y además llenaban pipas de agua ilegal que venden en los distintos municipios del Estado.
«Ayer reventamos seis (tomales ilegales) en la huasteca, solamente una de esas tomas, alimentaba a 6 pozos ilegales… Esos bandidos de la huasteca, además de pozos ilegales surtían pipas que vendían agua» aseguró en rueda de prensa.
En este mismo sentido, el Gobernador del Nuevo Nuevo León dijo que inmediatamente se desconectaron las tomas en la huasteca, los pozos de la zona incrementaron su producción de agua en cuestión de minutos, pasando de 1900 litros por segundo a 2100, que ahora están llegando a la ciudadanía nuevoleonés.
Así mismo, Agua y Drenaje de Monterrey aseguró que no saben de dónde están surtiendo el agua las pipas privadas, ya que esto es algo nuevo para ellos y solo se tienen monitoreadas las 179 pipas del organismo y las que cada municipio aporta para suministro de agua potable y transporte de agua tratada para riego.
«Hemos descubierto que hay pipas de Gobierno, municipales y ahora resulta que están surgiendo piperos privados y esto es algo nuevo que tenemos, lo hemos detectado pero no lo hemos comenzado a combatir todavía, la cuestión es ver de dónde están surtiendo agua, todo mundo tiene derecho a hacer negocio pero no se vale que estén surtiendo agua de manera ilegal» afirmó, Juan Ignacio Barragán, Director de Agua y Drenaje Monterrey.