En poco más de 20 meses de pandemia, ninguno de los 30 planteles educativos pertenecientes a la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI) no han sido vandalizados y sus instalaciones se encuentran en buenas condiciones para el regreso a clases presenciales.
El Coordinador en Tamaulipas de la DGETI, Samuel Alcantar Varela, dio a conocer que afortunadamente ningún CBTis o CETis ha sido asaltado o dañado por los amantes de lo ajeno, contrario a lo que ha pasado en varias escuelas de nivel básico en municipios como Victoria, Río Bravo y más.
El funcionario federal, explicó que tampoco han tenido reportes de robo en demás mobiliario como baños, equipos de cómputo o más.
«En el caso de los CBTis y CETis de Tamaulipas no tenemos ningún reporte de robo ni en red eléctrica, ni en demás mobiliario, ni un caso de robo hemos tendió afortunadamente», detalló Alcantar Varela.
Y es que detalló que no se han descuidado en ningún momento ninguna de sus escuelas, pues la mayor parte del tiempo siempre hubo personal administrativo y de educación.
«Esperemos seguir así y nos ayuda mucho también que cada plantel tenga su guardia en la entrada», dijo.
Hasta el último corte sobre este tema, en Tamaulipas fueron saqueadas y vandalizadas más de 330 escuelas de niveles básico y media superior, según detalló Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la Sección 30 en Tamaulipas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), todo esto, dentro de lo va de la pandemia.