Inicio Zona Conurbada Tampico

Plantón de sindicalizados en el Canseco estará hasta finales de septiembre

Será hasta el próximo viernes 30 de septiembre hasta cuando mil cuatrocientos trabajadores de la subsección 5 de la sección 51 del Sindicato de Trabajadores de Salud permanecerán en plantón permanente en el exterior del Hospital General»Carlos Canseco» de Tampico, informó María Concepción Romero Hernández, dirigente de ese gremio.

Señaló que hasta hoy, ninguna autoridad estatal se ha acercado con los empleados sindicalizados de salud por lo que señaló que se mantendrán «en pie de lucha».

«Esperamos que no sea así, pero estamos programados para estar aquí hasta el 30 de septiembre ya que tenemos entendido cambia la administración…no aceptan de tener el equipo que se necesita…no para nada…su orgullo, su indolencia, su prepotencia no les permite a la mejor acercarse a nosotros. Nosotros permaneceremos igual en pie de lucha»

Aunque los empleados sindicalizados de salud laboran «bajo protesta» para exigir la compra de insumos básicos para que el personal de todas las áreas desde enfermería hasta administrativa realice su labor en el Hospital General de Tampico; las autoridades de la Secretaría de Salud de Tamaulipas dejan en la indefensión a la plantilla laboral que teme procesos legales de los pacientes al vulnerar sus derechos.

«Pone en riesgo a los compañeros, podemos vernos implicados en situaciones legales porque no contamos con el material y el equipo para dar atención básica a los pacientes. Es imposible manejar a un paciente sin guantes, no puedo tirar los orines de los pacientes son guantes, no puedo tirar excretas sin guantes. Eso sí es apremiante, ellos no lo ven porque están allá arriba en la oficina. Si tuvieran que cambiar excretas, un pañal, imagínese un paciente evacuado, bañarlo tocar sus partes nobles con la mano es ilegal»

Al movimiento de los empleados sindicalizados de salud se unieron líderes de otros gremios como: la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado cómo Gabriel Vázquez Sánchez; Daniel Navarro del Sindicato de Marina y Ramiro Cossío Palomeque de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.