“No se mata la verdad matando un periodista”, “justicia para Tony”, “Ya basta, ni uno más”, fueron parte de las consignas que un grupo de al menos 50 periodistas de Ciudad Victoria usaron para manifestarse por el asesinato de su colega Antonio de la Cruz Hernández.
La marcha fue en el centro de la ciudad, partiendo desde la calle 8 y Miguel Hidalgo para caminar sobre Hidalgo hasta llegar a la calle 15 y de ahí doblar una cuadra hacia Juárez, teniendo como destino el Palacio de Gobierno.
Ahí, los representantes de los medios de comunicación pidieron la presencia del secretario general de gobierno, Gerardo Peña Flores para hacer entrega de un documento firmado por los periodistas y dirigido al gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca para exigir justicia por el compañero De La Cruz.
Peña Flores recibió la carta que fue leída en voz alta donde resaltaba el pedir justicia a los tres ordenes de gobierno y que el caso no quede impune, así como exigir que la familia del compañero periodista fallecido reciba todo el apoyo del estado.
“Ante estos lamentables hechos que enlutan al gremio periodístico, demandamos que las autoridades en sus distintos órdenes de gobierno atiendan la demanda de los compañeros periodistas para que este caso no quede impune”.
“Demandamos que se sigan las investigaciones pertinentes como en su momento se han hecho en los casos de homicidios de nuestros compañeros muy queridos también Héctor González Antonio y Carlos Dominguez Rodríguez pero con resultados claros”, dice el documento.
Por su parte el funcionario estatal dijo que desde el minuto la Fiscalía General de Justicia del estado se dio a la tarea de iniciar las investigaciones y trabaja en coordinación con la FGR quien atrajo la investigación.
“Recibo a nombre del gobierno de Tamaulipas con pena y dolor los hechos sucedidos a Antonio y a Cynthia (su hija)…, seguiremos haciendo la investigación hasta que caiga él o los responsables”.
Enfatizó que se encuentran trabajando arduamente para dar con los criminales y que nada les daría más satisfacción que resolver el caso antes de que termine la actual administración.
Antonio de la Cruz fue asesinado de cuatro balazos calibre 40 por sujetos desconocidos la mañana del miércoles cuando salía de su casa junto con su hija en Puerta de Tamatán en Ciudad Victoria.