Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Los 29 kilómetros de la red de drenes pluviales con los que cuenta Ciudad Victoria no son suficientes para las necesidades de la capital por lo que se esta realizando un estudio para la construir una presa rompepicos en la Sierra Madre, dijo el alcalde Óscar Almaraz Smer.
“Los drenes pluviales no son suficientes y que hay todo un estudio que tiene el Gobierno del Estado, la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT) y que eso es un estudio que junto con la CNA (Comisión Nacional del Agua), la CEAT y la COMAPA (Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado) se está analizando, es un proyecto muy grande para hacer una presa rompepicos en la sierra”, dijo el mandatario en entrevista.
Durante un recorrido de supervisión de obra esta mañana, el Alcalde victorense dijo que también se tiene pensado construir un dren pluvial que se ubicará cerca de la Sierra Madre y este descargará hacia el río San Felipe en Güemez.
Dijo que todo se encuentra en fase de proyecto y que apenas se están haciendo los estudios por parte del Gobierno del Estado y que el Ayuntamiento se estará sumando a éste.
“Apenas se están haciendo los grandes estudios del Gobierno del Estado y ahí estamos sumados como municipio para mejorarlo”.
“Por lo pronto”, señaló, “lo que tenemos ahorita de drenes pluviales en la ciudad pues es insuficiente, lo reconozco pero hay que mantenerlo limpio y en buen estado para poder tener prevención”.dijo.