El municipio de Tampico contempla la posibilidad de que se desmantele la Rueda de la Fortuna en la Laguna del Carpintero si los inversionistas dan más largas para la entrega de la obra.
De no cumplirse lo prometido por la constructora y el capital privado de terminar la rueda a corto plazo, esta podría ser desarmada dijo Pedro Pablo Rangel Cedillo, secretario de Obras Públicas en el municipio.
Y es que mencionó que ya se ha modificado en dos ocasiones la fecha de entrega, misma que no se ha cumplido y ante esto, el alcalde Chucho Nader ha dejado ver la posibilidad de quitarla.
“El plazo que se les dio para construir se venció, se les actualizó en dos ocasiones y tienen que terminar o de plano el presidente -municipal- ya amenazó con desmantelarles las instalaciones”, señaló Rangel Cedillo.
Recordó que el dicha construcción es únicamente con recurso privado y al no estar involucrado dinero público no podría haber sanciones o penalizaciones.
La falta de capital podría ser el porqué del retraso y dijo haber otras opciones para continuar su construcción, como buscar otros empresarios que puedan aportar el dinero faltante y terminarla.
Por lo pronto, dijo el secretario de Obras Públicas, hay una advertencia seria, fuerte y formal a los inversionistas “sino cumple, desmantelen sus cosas y váyase.