CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La Escuela Primaria Leona Vicario, estará bajo supervisión por parte de las autoridades educativas ante la presunta discriminación un menor por ser hijos divorciados y negarle la inscripción al plantel.
La regidora Itzcalli Anzures, declaró que al ser una institución pública tiene la obligación de brindar el derecho de inscripción a todos los niños y niñas por igual.
En caso de ser ciertas las declaraciones de una madre de familia que interpuso una queja ante la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), se pondría una sanción a la escuela primaria antes mencionada.
«Es una situación primeramente incómoda para el menor y para la familia que se siembra ahí y la verdad es que es grave porque ahí estamos hablando de discriminación, estamos hablando de cuestiones de valores y pues hay que valorar qué está de más discriminar por ser hijo de madre soltera o madre divorciada o estar discriminando tu como autoridad al alumno; hay una incongruencia», dijo.
El ciclo de preinscripciones se encuentra vigilado por la SET y si hubiera alguna irregularidad, los padres de familia o tutores pueden acudir a presentar su denuncia o queja ante Derechos Humanos, SEP.
Hasta el momento es el único caso que se tiene detectado, por lo que ya se encuentra en evaluación para una posible sanción.