Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Al Congreso de Tamaulipas se presentó la iniciativa de reforma a la Ley Desarrollo Urbano del Estado, con la finalidad de que las ciudades crezcan en desproporción, pudiendo así aprovechar mayoritariamente todo tipo de espacios.
En representación del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, el director Jurídico del gobierno del Estado, Abelardo Perales Melendez, explicó que con esto se pretende que las ciudades «sean más compactas; más densas».
Así como «Que haya una cercanía de los ciudadanos a los servicios públicos, cercanía a la escuela, al trabajo, a los hospitales, a los bancos», dijo Perales Melendez.
Dentro del espacio público frenado, el Gobierno del Estado construiría parques, áreas verdes y campos deportivos sin ningún tipo de restricción para nadie.
«Que el espacio público, sea un centro de convivencia de todos sin discriminación alguna para evitar la segregación social y la segregación económica».
Al ser presentada ante los legisladores tamaulipecos, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, expuso que con esto se mejorarán las condiciones de vida y frenar «la expansión de la manchas urbanas en el Estado», dijo.
La actual situación de desarrollo de las ciudades, es catalogado como caótico, pues representa un alto costo brindar de servicios públicos a la ciudadanía.
Estrella Hernández, mencionó que con esto se garantizará también la protección al medio ambiente, y de manera ordenada, potencializar un buen crecimiento.