Inicio Nuevo León Monterrey

Por calorón analiza NL suspender clases

Por calorón analiza NL suspender clases
Ante temperaturas extremas de hasta 42 °C, en Nuevo León se evalúa la posibilidad de suspender clases en algunas escuelas.

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que se está evaluando suspender clases por calor en Nuevo León debido a la primera ola de cálida que afecta al estado, con temperaturas que podrían superar los 42 grados centígrados.

Durante la conferencia de prensa “Nuevo León Informa” de este martes, Alma Rosa Marroquín, titular de la Secretaría de Salud en el estado, adelantó que se sostendrá una reunión con otras secretarías estatales para definir acciones ante las altas temperaturas, especialmente en el sector educativo donde se propondrá uspender clases por calor en Nuevo León.

“El día de hoy tenemos una reunión con todas las dependencias para establecer las acciones y recomendaciones. Principalmente buscamos que, en los planteles educativos, así como en las comunidades, puedan estar las personas resguardadas en lugares frescos”, señaló Marroquín.

También te puede interesar: Calor en Monterrey; llegará hasta los 44ºC

Aunque no se ha tomado una decisión generalizada, la funcionaria aclaró que se trabajará caso por caso, evaluando la infraestructura de cada plantel escolar y de ser necesario suspender clases por calor en Nuevo León en algunas escuelas. Solo en aquellas escuelas que no cuenten con las condiciones necesarias para proteger a los alumnos del calor se considerará la suspensión de clases presenciales.

“Estaremos muy de cerca con la Secretaría de Educación para poder evaluar las escuelas que no cuentan con las condiciones adecuadas para que estén los niños al interior. Tendrán que ser muy específicas y no podremos hacer una recomendación general de suspensión de clases, a menos que las condiciones de los planteles no lo permitan”, agregó.

En las últimas semanas, Nuevo León ha registrado temperaturas superiores a los 40 grados, y la tendencia se mantendrá al menos durante esta semana, por lo que las autoridades piden a la población evitar la exposición prolongada al sol y mantenerse hidratados.