Ciudad Victoria, Tamaulipas.– De los más de 700 hoteles que existen en Tamaulipas, sólo 30 están trabajando, esto debido a la crisis de salud causada por el COVID-19 atendiendo a los pocos huéspedes que llegan reveló el secretario de Turismo en el Estado, Fernando Olivera Rocha.
«En estos momentos tenemos funcionando no más de 30 hoteles de los 700 hoteles que tenemos en todo el Estado de Tamaulipas», señaló Olivera Rocha.
Indicó que la mayoría de los hoteles que aún operan se encuentran principalmente en ciudades grandes o mas pobladas donde se hacen negocios, mientras que los destinos de playa y el altiplano prácticamente ninguno.
Así mismo detalló que los que se encuentran abiertos en estos momentos, sólo son para temas esenciales, pues hospedan a personas que ayudan en esta contingencia como policías, proveedores de alimentos o huéspedes institucionales de gobierno del Estado.
También usan los hoteles los empresarios del sector energético, además de personal dedicado al intercambio comercial para evitar un paro económico.
«Tenemos un par de hoteles en Mante, que atienden a una ocupación esencial en materia de alimentación; en el caso de Tampico y Altamira tenemos hoteles abiertos, tenemos hoteles en Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa y Ciudad Victoria».
«¿Qué atienden en el caso principalmente de ciudad Victoria?, son huéspedes institucionales de gobierno, igual que tenemos en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo fuerzas de seguridad que se hospedan en hoteles y empresas principalmente en el norte con el tema energético y del intercambio comercial para importación y exportación que también se ha manejado como esencial para mantener el comercio», finalizó.