Tampico, Tamaulipas.- Un total de 20 trabajadores de la educación han fallecido en la zona sur, y al menos 10 de ellos en Tampico, a consecuencia del Covid-19.
La jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Ana Bertha Vazquez Hernández dijo que aunque la mayoría de los docentes se encuentran resguardados, el virus es contraído por el contacto con familiares.
«Aquí hay muchos factores, algunos son familiares de doctores, sus esposos son enfermeras, gente que sale constantemente a trabajar, aunque son maestros que se han estado resguardando pero por cuestiones de vínculo familiar pues conviven y salen afectados», afirmó
Señaló que de los 3,600 profesores con los que cuenta el municipio, al menos el 15% pertenece a la población considerada vulnerable.
Reveló que el caso más reciente sucedió anoche con la defunción de una maestra de apoyo en nivel preescolar, que contaba con 40 años de edad.
Vázquez Hernández quien encabezó junto al presidente municipal Jesús Nader la entrega de material de limpieza para las escuelas de la zona pidió un minuto de silencio en honor a los compañeros que han perdido la batalla en esta pandemia.