26 personas originarios de Ucrania, Letonia, Rusia, Filipinas y Vietnam tripulación de un buque que pretendía llevar al puerto de Altamira fueron puestos cuarentena por contagios de COVID-19, informaron autoridades sanitarias de Tamaulipas.
Oscar Luis Terán, titular de la Coepris en Tamaulipas informó que tras pruebas de laboratorio que les fueron practicadas dos tripulantes dieron positivo a la enfermedad y se ordenó poner en cuarentena al Buque STOLT SUN con bandera de Islas Caimán
Los tripulantes positivos desembarcaron procediendo a su aislamiento como medidas indicadas por la autoridad sanitaria y el área de Epidemiología.
Además de los dos infectados se decidió que los otros 24 tripulantes más fueran sometidos a cuarentena, debiendo permanecer en el área de fondeadero del puerto de Altamira.
Adicionalmente la autoridad sanitaria indicó las medidas de vigilancia que deben observarse en relación al estado de salud de la tripulación en aislamiento, tales como monitoreo de temperatura y saturación de oxígeno.