Amigos y familiares cerraron la carretera Victoria – Matamoros a la altura del municipio de San Fernando como protesta por la desparición de los menores de edad, Erick y Miguel Ángel González presuntamente a manos de la Guardia Nacional.
Según lo relatado por el padre de los jóvenes de 15 y 17 años, la semana pasada sus hijos fueron subidos por elementos federales a sus patrullas en las inmediaciones de la Colonia Tamaulipas, lo cual quedó registrado en videos y fotografías, sin que hasta el momento sepan de su paradero.
«Tienen que reportarme donde están mis hijos, la Guardia Nacional se los llevó, hay cámaras, hay videos y nadie dice nada, la autoridad me da traspapeleo y traspapeleo, lo que yo quiero saber es donde están y por qué se los llevaron, hay testigos que vieron como los bajaron ellos (Guardia Nacional) de la moto, ellos los bajaron y se los llevaron» declaró Erick Gonzalez, padre de los desaparecidos.
El bloqueo que ya generó una kilométrica fila de vehículos particulares y de carga que se dirigían a la frontera, se está llevando a cabo a la altura de los ejidos La Libertad y Miguel Hidalgo, dejando pasar solo a personas que demuestren una urgencia médica.
Elementos de la Policía estatal se encuentran dialogando en el lugar con los manifestantes sin que hasta el momento hayan logrado una respuesta favorable, ya que se exige la presencia de elementos federales.