Tampico, Tamaulipas.- Tras la crisis económica derivada de la pandemia por Coronavirus, padres de familia se han visto en la necesidad de empeñar sus aparatos electrónicos, por lo que ahora buscarán medidas para que sus hijos tomen las clases a distancia.
La Directora de la escuela primaria «La Corregidora» turno vespertino, Yolisma Maldonado Niebla dijo que son un promedio de 90 niños inscritos en su plantel, los cuales van a tener complicaciones para tomar las clases a distancia.
«Dicen los padres de familia que algunos no cuentan con aparatos electrónicos por que no tienen recursos económicos, entonces se han visto en la necesidad de tenerlos que empeñar, y debido a esa situación económica no van a poder trabajar con las clases en línea ni en WhatsApp», detalló.
Agregó que ya trabajan en otras medidas para continuar con la educación de los menores, como copias de materiales de apoyo. Mientras algunos alumnos se han comprometido a pedir aparatos prestados entre vecinos para estar al pendiente de las actividades escolares.
«Se esta tomando otra estrategia de entregarle los libros y buscar la manera de sacar fotocopias a algún material extra para poderlos apoyar», expresó.
Maldonado Niebla detalló que en esta escuela asisten menores de zonas populares como Cascajal, Morelos, Pescadores, Norte de Veracruz y de la misma zona centro.