Inicio Seguridad Seguridad Altamira

Por deuda, hospital le niega el servicio y da a luz en ambulancia en Altamira

Altamira, Tamaulipas.- Por una deuda de 800 pesos un hospital privado negó la atención a una mujer en labor de parto, quién termino por dar a luz en una ambulancia de Cruz Roja.

A través de redes sociales, la señora Araceli ZO denunció los hechos ocurridos la tarde del martes, cuando su sobrino llevó a su esposa al Hospital Sanai de Altamira, dónde nacería su bebé, pero al arribar el nosocomio les fue negado el servicio tras tener una deuda de 800 pesos.

«Nació en una ambulancia, ya que ellos (los padres) apartaron el parto en el hospital sinai de altamira y no los quisieron atender por que aún debían 800 pesos, siendo que el papá de la criatura les dijo que le dieran chance a las 6 de traer lo pendiente y aún así no quisieron y le dijeron que mejor se la llevara a otro hospital», posteó.

Tras la negativa de los directivos del nosocomio por aplazar el pago pendiente, los angustiados padres recurrieron al servicio de ambulancia de la Cruz Roja zona sur para realizar el traslado de la mujer al hospital Carlos Canseco de Tampico.

Fue en la unidad de emergencia que finalmente la mujer dio a luz a su bebé, recibiendo todas las atenciones por parte de los paramédicos de la benemérita institución.

«A pocos minutos de ir en ella (ambulancia) nació él bebe, tuvo mejor atención de los paramédicos de la ambulancia de la cruz roja que del hospital sinai que pusieron en riesgo tanto a la madre como al bebé solo por una diminuta cantidad»,escribió la familiar.

En su queja, señaló además que la clínica privada no devolvió el dinero que ya había pagado la familia para recibir el servicio que les fue negado.

Personal de Cruz Roja zona sur confirmó la atención brindada a la joven en el municipio de Altamira la tarde de este 1 de Septiembre.