El Gobierno estatal arrancó la reparación del tramo afectado en la Avenida Morones Prieto a la altura de la Colonia Unión Modelo, en Guadalupe, después de más de 3 años de que se formó un socavón, tras las lluvias de la tormenta «Hanna».
La obra tendrá una duración de entre seis y ocho meses, informó Mauricio Moncada, director del Fideicomiso de Desarrollo Urbano (Fideurb).
En rueda de prensa, el funcionario explicó que el tramo afectado es responsabilidad federal a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pero el Estado obtuvo un convenio para poder intervenir y reparar el socavón.
«Logramos sacar este proyecto en tiempo récord gracias a la SCT federal porque nos apoyó con un convenio de colaboración en el cual nos está donando esta vía para poder meterle mano», dijo.
«Es una arteria muy importante para toda la zona de Nuevo León, por lo cual estamos muy comprometidos para sacarla en tiempo récord».
Señaló que la obra se realiza con una inversión de 41.9 millones de pesos.
La reparación incluye la instalación de pilotes, un muro de contención, pavimento y señalización de la vía.
En entrevista, Mauricio Moncada explicó que el predio donado por la SCT es de aproximadamente de 1.5 kilómetros.
Informó que la obra estará a cargo de la empresa Pavimentos Flexibles S.A. de C.V.
El funcionario afirmó que una vez concluida esta etapa, buscarán otro convenio con la SCT para extender la Prolongación Morones Prieto hasta la Avenida Israel Cavazos.
La ampliación de Morones Prieto fue concluida por la SCT en abril del 2018, pero el 26 de julio del 2020, durante la tormenta «Hanna», se formó un socavón y desde entonces la mayor parte está cerrada a la circulación.
El daño fue cuantificado originalmente en 60 millones de pesos.
Por fin, inician reparación de socavón en Morones Prieto
La obra de rehabilitación se realiza después de más de tres años de las lluvias de la tormenta “Hanna”