Cd. Victoria, Tam.- Mientras la Secretaría de Educación en Tamaulipas, «arregla» lo del transformador en la primaria «Luis Donaldo Colosio» en Ciudad Victoria, los pequeños estudiantes pudieran tomar clases en otra escuela cercana a sus domicilios.
La subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, expuso en entrevista que esta sería una medida que la institución educativa efectuará desde el primer día de la próxima semana, pues la compra del equipo eléctrico tardará otra 15 días.
«Sería evaluar la cantidad de niños donde están ubicados para que mientras estén en otro plantel que les quede cercas de sus domicilios mientras arreglamos el tema del transformador», explicó Moreno Ortiz.
De igual manera mencionó que otra opción sería encontrar un espacio para impartir las clases, aunque no especificó donde.
«Estamos viendo la ubicación de un espacio donde puedan estar los niños tomando sus clases»
Así mismo, la funcionaria estatal aclaró que el proceso es tardado debido a la «Ley de Adquisiciones» del gobierno de Tamaulipas, pues arriba de los 50 mil pesos que cueste algún artículo, se pasa directamente a la Secretaría General de Gobierno, tardando así un considerable tiempo para la compra.