Cd. Victoria, Tam.- Los problemas legales; de adeudos de dinero y presunto robo de prerrogativas que tiene el PRI en distintos comités estatales, son por haber perdido el poder en todos los ámbitos y causa de ser minoría.
Así lo dijo el secretario adjunto de la presidencia del PRI en México, Ricardo López Pescador, al ser cuestionado sobre la problemática que pudieran tener otros comités de la República, como el de Tamaulipas, que aún dirige Yahleel Abdala, los tiene.
«Cada Estado tiene su dificultad, el hecho de haber perdido la presidencia de la República, varias gobernatutas, varios congresos, desde luego que vino en desánimo en muchos de nuestros cuadros y desde luego en nuestros órganos de algunas crisis», expresó López Pescador en su pasada visita a ciudad Victoria.
Y añadió que «eso a todo partido que pierde la elección le sucede, pero se va a atender casi por caso».
Después respondió que esto lo tendrá que ver el área de finanzas del partido, y dónde informó, no tener datos sobre el actuar ante estas situaciones, pues el sólo vino como parte de la operación política.
Habrá que recordar que hace una semana aproximadamente, Yahleel Abdala Carmona, expuso en entrevista que su partido cuenta con una demanda por parte de una empresa gráfica por 16 millones de pesos, donde el juicio continúa debido a una publicidad no pagada desde el año del 2010.
Además, se habla también sobre las prerrogativas que no se hicieron de acorde a un ejercicio igualitario, donde se señala por parte de otros priístas tamaulipecos a Abdala como presunta desviadora de 45 millones de pesos en este rubro para las pasadas elecciones locales.