Ciudad Victoria.- Debido a la serie de recortes presupuestales por parte de la Federación, el Instituto Nacional Electoral podría «cobrar» la emisión de la credencial de elector si este organismo saliera afectado con recursos.
Olga Alicia Castro Ramírez, presidenta del INE en Tamaulipas, explicó que el brindar de la identificación oficial de todo mexicano, es una de las acciones que más le cuestan al Instituto, por lo que se podría tomar esta medida.
“Tendríamos que pensar, incluso, en ponerle costo a la credencial para que también sea autosustentable ese proyecto”, expuso Castro Ramírez.
La vocal ejecutiva detalló que si se hace extenso el recorte, el INE tendría que reducir sus tareas para ser equitativos.
«Si quieren que se disminuyan los recursos, también tendrían que disminuir las tareas que se le otorga al INE», subrayó.
Castro también dijo que otra de las actividades que más les cuestan es la instalación, ubicación y distribución de las casillas, así como la administración de spots partidarios en radio y televisión.
«Todo eso tiene que ver con gastos que eroga el INE, en los procesos locales», comentó.