CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.— La destitución del director del CBTis 219 del municipio de Padilla, es lo que solicitaron esta mañana docentes de esa misma instancia educativa a las afueras de la delegación de la SEP en la capital de Tamaulipas.
Y es que manifiestan que Guadalupe Arzola Guerra, dirigente de la antes mencionada escuela, se dirige al grupo de manifestantes con abuso de autoridad, laboral, corrupción y hasta agresiones físicas dentro del plantel.
«Estamos pidiendo la destitución inmediata del director», dijo Verónica Salazar, dirigente de los manifestantes.
A esto agregó que se cuenta con una serie de pruebas que inculpan de lo señalado a Arzola Guerra y que van dos años de pedir a las autoridades su destitución sin tener respuesta alguna.
«Ya tenemos dos años pidiendo pidiendo y dando toda la documentación probatoria de todos los malos manejos y todo lo malo que ha hecho el director».
Salazar mencionó que dentro de la dirigencia de Guadalupe Arzola ha efectuado todo tipo de corrupción, desde financiera hasta quitar plazas a profesores de ese Centro de Bachilleres.
«Inclusive ha hecho movimientos, que mete papeles de compañeros para cobrar compensaciones y con ese dinero le paga a otra persona».
Ademas expuso que es una persona excesivamente violenta, llegando a golpear al secretario general al interior del plantel, denunciando que «nadie le ha hecho nada» para destituirlo de sus funciones, pues actúa de manera arbitraria con su personal.
El grupo de 17 maestros que solicitan esta acción, se encontrará a las afueras de la DGETi hasta que los atiendan para tratar el tema, y si no es así, se dirigirán directamente a la presidencia de la República para solucionar su problema.