CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.— Hasta 40 mil pesos cuesta nacionalizar un automóvil americano, razón por la que la ciudadanía aún maneja autos chocolate por no poder pagar ese monto.
El gobierno federal debería «volver al esquema anterior», cuando el hacer un carro mexicano costaba de 5 a 6 mil pesos, comentó Ramiro Salazar Ramírez, diputado panista por Matamoros.
«Anteriormente se pagaba de 5 mil a 6 mil pesos una nacionalización, ojala tomen cartas en el asunto para apoyar a la gente que necesita de un automóvil porque no todas las personas están en condiciones de comprar uno nuevo”, mencionó.
Para haber un control adecuado de la entrada de autos chocolate a México, se tiene que hacer una medida económica que no afecte el bolsillo del comprador, y esto se tendrá que hacer directamente de la Federación, agregó Salazar Ramírez.
«Debe haber una respuesta favorable del gobierno federal, siempre y cuando se pague lo justo, actualmente nacionalizarlo cuesta mucho».
Y finalizó «que si volvemos al esquema anterior, va entrar recurso del gobierno federal y haber un control de vehículos”.