Utilizando envases de aluminio a los que prendió fuego, Jesús Orozco protestó de manera simbólica por la falta de iluminación en el puente Tampico.
Indicó que Caminos y Puentes Federales no ha solucionado la falta de iluminación en el cruce lo que lo vuelve inseguro por las noches al no observarse una delimitación en los carriles. Problemática que aqueja al puente Tampico desde hace 20 años.
«Ya tenemos el derecho de levantar la voz, quiero empezar y la gente se anime también…si todos pagamos un peaje, si el administrador no puede…que renuncie y que se vaya»
Expresó exigir sus derechos como ciudadano ante el riesgo latente que se afronta al circular por esa vía entre el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz:»quise hacerlo por la inseguridad. Paso en mi vehículo a la 1 de la mañana y hay gente caminando, es un peligro latente»
También al puente Tampico acudió el diputado local, Edmundo Marón quién informó que 247 luminarias 90% se encuentran fundidas y señaló como lo había hecho en su primer informe legislativo que a través del Congreso de Tamaulipas se enviará un exhorto al Gobierno Federal para exigir la rehabilitación del Puente Tampico, que además representa un ícono al haber sido reconocido en 1988 con el premio internacional «Puente de Alcántara».