Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El incremento al Impuesto Sobre la Renta que fue aprobado para el presupuesto del 2017, no es compartido por los Diputados de Nueva Alianza, pues dicen afectará en las empresas pudiendo estas incluso hasta cerrar las puertas de sus negocios.
Lo anterior fue declarado por Óscar Martín Ramos Salinas legislador local por el partido de Nueva Alianza quien dijo que uno de los ejes estratégicos de su instituto político es el respaldo a la micro pequeña y mediana empresa.
“Creo que esa medida no va ayudar absolutamente en nada por que lo que queremos es que se habrán los espacios a la contratación, pero si les estamos creando mayores impuestos a las empresas, lo que esto va a ocasionar pues será el cierre de sus espacios y disminuirá la contratación de la mano de obra”, indicó.
Pidió también al ejecutivo se clarifique el tema del presupuesto para los trabajadores de la educación en Tamaulipas.
“Otros de los tema que abordaremos también con el mismo señor Gobernador es que nos explique y nos clarifique en donde están los presupuestos para los trabajadores de la educación en el estado, si hay un incremento del 3.9 a nivel nacional para los federales, lo que queremos que nos en donde está ese presupuesto para los trabajadores”, señaló Ramos Salinas.
“Estamos hablando de 13 mil trabajadores a 14 mil trabajadores en el estado, también queremos verlo clarificado y no esperarnos hasta que se venga la negociación salarial”, puntualizó el Diputado de Nueva Alianza.