Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dolores Zuñiga Vázquez, líder sindical de APTIV I en la ciudad de Victoria, quiere que la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, inspeccione personalmente dicha planta para que verifique las pocas medidas de sanidad con las que se encuentran.
Y es que esta mañana, a las afueras de la dependencia de Salud, se manifestó personal de esa maquiladora y liderados por Zuñiga Vázquez, donde manifestaron temor por un brote de coronavirus, el cual, afectó a cinco trabajadores con síntomas marcados.
«Pues queremos que ella visite nuestra planta, pero que lo haga en horas de trabajo y que vea las necesidades de los trabajadores y que vea que estamos prácticamente arriba uno del otro», expuso Lolis, la líder sindical.
Así también pidió que en la visita de Molina Gamboa «se les explique por qué no se les manda a cuarentena a algunas personas que estuvieron alrededor de un contagiado».
Mientras tanto los gerentes de la planta les informan que ellos están cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, situación quedaron es mentira, según Zuñiga Vázquez, pues por eso tuvieron que movilizarse a Salud para exponerle a la titular que no es cierto.