Son vecinos de la col. Guadalupe Mainero, frente al Polideportivo que denuncian que la instalación de una gasera en esa área pondría en peligro inmediato la integridad de habitantes del sector.
Representantes de 50 familias que habitan en la colonia Guadalupe Mainero de Tampico se inconformaron con la presunta construcción de una gasera en esa zona habitacional que se lleva a cabo desde hace más de un mes.
Modesto Cesáreo Sánchez, residente de la Privada Bulevar Adolfo López Mateos, conocida también como Privada Matamoros, entre las calles Matamoros y Xicoténcatl de la colonia Guadalupe Mainero, frente al Polideportivo expresó que la instalación de una gasera en esa área pondría en peligro inmediato la integridad de cinco vecinos, pero también al resto del sector e incluso a menores de edad que diariamente ejercitan en el Polideportivo; y aunque al principio de los trabajos, los empleados que edifican el negocio dijeron que se trataba de una gasera, actualmente se rehúsan a proporcionar información.
«En base a lo que es las instalaciones como se están llevando a cabo cuando iniciaron uno de los trabajadores mencionó que iba a ser una gasera, pero nadie da comentarios si pregunta uno dicen: “no sabemos qué va a ser”.
Agregó: “No estamos de acuerdo con el proyecto de instalación de esta gasera porque es un peligro bastante grande para todos los que vivimos aquí alrededor, es una zona habitacional, no es un baldío si llega a pasar un accidente ahí, inmediatamente nos barre a todos aquí a la redonda y lo que no queremos es que llegue a suceder”.
Consideró que de registrarse una explosión quienes radican en la Privada Bulevar Adolfo López Mateos conocida también como:Matamoros no tendrían manera de salir de sus hogares.
Dijo que ayer al lugar acudió un representante de Gobierno, que indicó pertenecer a la Secretaría de Seguridad Social, que se comprometió a que se brinde una resolución, de no ser así manifestó que los residentes afectados se encuentran de acuerdo para establecer acciones hasta ser escuchados por las autoridades para que no se permita la construcción de lo que pudiera tratarse de una gasera.