Tampico, Tamaulipas.– Residentes de la colonia Tancol, en esta ciudad y puerto, se encuentran atemorizados debido al avistamiento de lagartos afuera de sus domicilios, y así lo hicieron saber públicamente, al señalar que específicamente en la calle Francisco Villa es donde se les han «aparecido» los saurios reptando.
Los vecinos de esa parte de Tancol están temerosos porque los reptiles emergen del dren pluvial que colinda con sus casas, y reportan que es ya muy a menudo cuando observan especímenes de esa naturaleza sobre el canal que es usado, en su parte superior, como un camino.
Como si dicho problema fuera poco, los colonos se quejan del encharcamiento que lleva ya meses en toda esa área ocasionando fétidos olores y hasta enfermedades cutáneas, problemática que, admiten, es derivada de que algunos habitantes del sector, con muy escasa cultura, arrojan los desechos a la vía pública.
Los quejosos, en un reporte vía whatsapp, pidieron hacer por este medio un llamado a las autoridades sanitarias y de Protección Civil, para que atiendan la situación y se resuelva tanto el peligro como los problemas de salud para esa área residencial, por el asunto ya mencionado.