Cero tolerancia para quienes ocasionen accidentes y/o manejen en estado de ebriedad, se implementaran operativos en los próximos días adelantó el delegado de Tránsito de Altamira, Santiago Cerecedo Maya.
“En los próximos días darán inicio los operáticos y habrá multas, no habrá atenciones ni ningún tipo de consideración por infracciones a consecuencia del alcohol”, dijo el funcionario.
Fue claro al decir que a petición del alcalde Armando Martínez, ningún funcionario o regidor del ayuntamiento podrá pedir “favores” para amigos o familiares si estos están involucrados en algún accidente, “sería seguir fomentando la irresponsabilidad si empezamos con descuentos”.
Dijo Cerecedo Maya que antes de empezar con los operativos antialcohol y las multas se está trabajando en una campaña de concientización en redes sociales.
Las multas donde el alcohol sea factor de accidente pueden ascender dependiendo el grado de alcohol hasta los 7 mil pesos “a eso hay que agregarle el costo de la grúa mas el examen por alcoholemia que se practica”.