La Comisión Nacional del Agua aseguró que trabajan en integrar un segundo equipo de bombeo para el Acueducto El Cuchillo 2.
Luis Carlos Alatorre, director regional de la Conagua, afirmó que actualmente bombean mil 242 litros por segundo.
El funcionario hizo la publicación en sus redes sociales.
«Ya se estabilizó el sistema de tanques y el gasto se sostiene», publicó el funcionario, sin especificar si hubo alguna falla.
«Ya estamos trabajando para poder integrar un segundo equipo de bombeo».
Alertó que los niveles de las presas Cerro Prieto y La Boca son críticos.
Por otra parte, a medida que la sequía y los cortes de agua se mantienen, vecinos de diversos sectores del área metropolitana han agotado hasta el líquido de los tinacos comunitarios.
Además, comenzó a reportarse escasez de agua embotellada en algunas tiendas de conveniencia.
En la colonia Vicente Guerrero, en Guadalupe, los vecinos reportaron haber cumplido cuatro días sin agua, por lo que el tinaco ubicado en la plaza, y que abastece a por lo menos cinco cuadras, estaba prácticamente vacío para las 15:00 horas de ayer.
En la colonia Infonavit San Sebastian, también en Guadalupe, los residentes padecieron baja presión de agua durante semanas.
En San Pedro, los tinacos colectivos ubicados en las colonias Valle del Mirador y Canteras estaban secos, por lo que los vecinos pedían a Agua y Drenaje que llenara los contenedores.
En Bosques del Valle sector Cuernavaca, y en Valle de San Ángel sector Mexicano, también en San Pedro, aseguraron que no tienen agua desde hace tres días.
En Apodaca, los residentes de la colonia Hacienda Las Margaritas cumplieron ayer cuatro días sin agua.
El tinaco colectivo que les corresponde está en una calle en pendiente, lo que dificulta su uso, indicaron los afectados, y por ello prefieren comprar garrafones y botes de agua.
En la colonia Azteca, en Guadalupe, el agua embotellada escasea en tiendas, ante el alza en la demanda.
Prepara Conagua más bombeo para Cuchillo 2
Luis Carlos Alatorre, director regional de la Conagua, afirmó que actualmente bombean mil 242 litros por segundo