Cd. Victoria.– Rodrigo Tavares Garcia, presidente del Comité Estatal de Jubilados de la Asociación Tamaulipeca, hará una petición al Congreso para que se les apoye con un aumento al bono que se les otorga mensualmente.
El líder que representa a los más de 22 mil maestros jubilados en la entidad, dijo que acudió con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos García González para que se les incluya en el presupuesto del 2017.
«El acercamiento del grupo de Coordinación Política es para hacerle llegar un documento que se ha elaborado con los acuerdos de todos los dirigentes de los maestros jubilados de Tamaulipas para que sea revisado, se turne a comisiones, se analice y se meta a discusión del pleno», explicó García González.
El dirigente recalcó que es un grupo muy vulnerable, abandonado por lo que es urgente el apoyo por parte del poder legislativo y ejecutivo.
«Hay muchos compañeros con enfermedades muy difíciles, y que lo que cobramos de pensión la mera verdad no les alcanza ni para comprar medicamentos para su enfermedad; este bono nos ayudaría a resolver poquito lo que nos aqueja”, dijo el representante de los jubilados.