Ciudad Victoria.- Que la renovación de la dirigencia estatal del PRI se alinie con la Nacional, para así, reestructurar lo más pronto posible lo que queda del tricolor, dijo el diputado Rafael González Benavides al ser abordado por los medios dentro del Congreso del Estado.
El legislador priísta y también el dos veces ex dirigente estatal del PRI se descartó por ir nuevamente a la titularidad, pues dijo que es una gran responsabilidad el dirigir un partido, mucho trabajo y desgaste físico, que sería mejor quedarse apoyando los colores sin ser el titular.
«El proceso de dirigir un partido es un honor, pero también es difícil, desgastante y hay que trabajar mucho».
Y continuó diciendo «yo siempre he estado ahí, desde 1970 no me voy a rajar, no me voy hacer pa’trás y soy de los que mueren en la raya»
Dentro dentro de la entrevista mencionó que hubo una movilización por parte del Estado que «apabulló» a sus candidatos, los cuales perdieron en todo el estado y a la próxima legislatura sólo llegarán 6 plurinominales (diputados que entran por ley sin ser votados).
Así mismo, felicitó a los candidatos priístas que hicieron su trabajo campal durante los 46 días, que sin suficientes recursos y en tiempos difíciles por dar la cara representando a su partido.
«felicitarlos porque enfrentaron un proceso con mucha dignidad, mucho trabajo y con todo el amor a la camiseta», subrayó González Benavides.