Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, responsabilizó al PRI y al PAN del gasolinazo.
En su cuenta de Twitter apuntó: «el gasolinazo del PRI-Enrique Peña Nieto deja de manifiesto la hipocresía de los del PAN, que aprobaron la reforma energética y ahora se lavan las manos».
También en su cuenta de Facebook agregó que con el incremento a los precios de las gasolinas se «reafirma que los priistas de arriba son corruptos y cínicos, mientras que los panistas son corruptos e hipócritas».
En un video de cuatro minutos que, dijo, dedicó a los inocentes que creen que el PRI y el PAN son distintos, expuso que hay una gran inconformidad por dicho incremento, el cual desatará una carestía y provocará inflación.
«Enrique Peña Nieto juega el papel de verdugo del pueblo», destacó.
Insistió en que también el PAN es responsable de dicho aumento pues aprobaron la reforma energética y además fue durante el gobierno de Felipe Calderón cuando iniciaron los aumentos a las gasolinas.
Calificó de hipocresía la demanda del presidente del PAN, Ricardo Anaya, quien declaró que es exagerado el aumento y pidió una revisión de los impuestos que se cobran por las gasolinas.
Reiteró que el PRI y el PAN «son lo mismo» y quienes, de esos partidos políticos han levantado la voz para opinar que provocarán un alza de los precios de diversos productos, son «unos oportunistas.
Solo falta que Felipe Calderón y su esposa (Margarita Zavala) manifiesten su inconformidad».
Información de La Jornada