Como urgente fue calificado por el diputado local Carlos Fernández Altamirano, la solución al problema del agua, pues se continúan presentando fugas del sistema lagunario.
Mencionó que se debe tomar como ejemplo la situación que ocurre en el estado de Nuevo León, donde atraviesan una fuerte crisis de escasez del vital líquido.
Por esta razón es que hizo el llamado a los diputados federales para gestionar los recursos que sean necesarios para reforzar acciones que permitan evitar problemas con el agua.
“Hay que dar soluciones hidricas, es urgente darle solución al tema del agua, lo vemos en Ciudad Victoria donde han sucedido sequías, las soluciones hidricas son urgentes”.
Fernández Altamirano, añadió que se requiere voluntad de parte de las autoridades competentes para trabajar en la reparación total de las fugas del Camalote.
Recordó que en el 2020, el sur de Tamaulipas vivió una crisis con la filtración de agua salada al sistema lagunario, lo que después provocó escasez de agua purificada.