Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las medidas Sanitarias se han intensificado en las tiendas de autoservicio ya que a partir de este día se inició con la separación de áreas y/o departamentos de productos prioritarios de los NO prioritarios.
Esta nueva disposición es dentro de las acciones que emprende la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) Jurisdicción Victoria, a fin de evitar en lo posible casos de contagio del COVID-19.
El Coordinador de la Coepris Jurisdiccional en Victoria, Jorge Humberto Chapa Rivas; anunció que las actividades preventivas se tienen que intensificar en la medida que se observa que las personas siguen trasladándose a las tiendas Comerciales y a veces sin las respectivas medidas sanitarias. Se trata de evitar en lo posible cualquier riesgo de contagio.
Dijo, que durante estos días se continuará acordonando los departamentos NO prioritarios y quedan abiertos el área de abarrotes, lácteos, carnes, artículos de limpieza, farmacia, tortillería, panadería, frutas y verduras, comida para llevar, ferretería, pescados y mariscos entre otros.
Por último informó que se han estado cerrando los locales que se encuentran en el interior de las tiendas de autoservicio y centros comerciales, con la anuencia de sus propietarios; cumpliendo con las disposiciones emitidas por Decreto en el Acuerdo Gubernamental ante la pandemia y que establece en el Artículo Segundo, fracción X que determina el cierre total en forma inmediata y temporal de los centros, plazas o mercados comerciales o de servicios.