Los estudiantes adscritos a escuelas de un distrito escolar de la entidad de Nueva York, no podrán usar algún disfraz en Halloween de ‘El juego del calamar’, la serie de drama de Netflix que ha generado gran audiencia, pero que, para las autoridades locales en Estados Unidos, el vestuario inspirado en esa ficción puede enaltecer los niveles de violencia.
La serie se basa en que cientos de participantes con problemas económicos participan en varios juegos infantiles surcoreanos, donde el vencedor puede ganar un premio millonario, pero quienes no logran pasar las fases asesinados.
El distrito escolar de Fayetteville-Manlius, a unos 400 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York, escribió a los padres para informarles que los disfraces de la serie, que incluyen máscaras y buzos verdes y overoles rosas, no se aceptarán en sus seis centros.
«Nuestros directores quieren asegurarse de que nuestras familias son conscientes de que sería inapropiado que los estudiantes lleven al colegio por Halloween disfraces de esta serie por los potenciales mensajes violentos que desprende», dijo el superintendente del distrito Craig Tice en un comunicado.
Según las directrices de los colegios, los «disfraces no deberían ser ni escabrosos ni tenebrosos para no asustar a los estudiantes más jóvenes».
Tice agregó que algunos estudiantes han hecho juegos «similares» a los de la serie. El distrito supervisa tres escuelas de educación básica para menores de 5 a 10 años.
Las autoridades escolares esperan que los padres y los supervisores «refuercen el mensaje del colegio de que los juegos relacionados con comportamientos violentos no son apropiados en los recreos», aseguró.
‘El juego del calamar’ se ha convertido en el mayor éxito en la historia de Netflix, que ha sido visto por 142 millones de hogares en las cuatro semanas siguientes a su estreno a mediados de septiembre.
La plataforma de streaming dijo a los inversores a principios de mes que los productos relacionados con la serie estaban de camino a las tiendas para su venta, lo que se espera aumente las ganancias sobre la serie producida en Corea del Sur.
A principios de este mes, en Inglaterra, los colegios advirtieron a los padres que los estudiantes estaban copiando juegos de la serie que está destinada a los adultos.
El furor por la serie ha sido tanto que incluso se han creado estructuras como estatuas en referencia a la controvertida serie, la cual incluso se ha anunciado una segunda temporada.