El aroma del incienso, el copal y la flor de cempasúchil se pudo percibir este miércoles en la plaza Isauro Alfaro Otero, donde el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, llevó a cabo una emotiva exhibición de altares y catrinas, en búsqueda de mantener viva la tradición que da arraigo e identidad a una sociedad.
Acompañado por su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del DIF Madero y por su mamá, la Sra. Tula Kernion Bolado, el Munícipe recorrió los altares elaborados por distintas Direcciones municipales, expresando en cada uno de ellos, una extraordinaria riqueza cultural.
En esta exhibición, el Presidente Municipal refirió que: “Mantener vivas las tradiciones mexicanas, es mantener viva la riqueza cultural de nuestro país, agradezco su compromiso en la creación de estos extraordinarios altares”.
Además, se contó con el concurso de disfraces de catrinas, que se dividió en dos categorías, libre y categoría infantil, donde el alcalde Adrián Oseguera Kernion, junto a su esposa Ana Cristina, hicieron entrega de reconocimientos, así como su respectivo premio económico a los ganadores de este desfile.
Cabe destacar que en este evento, también se realizó la degustación de platillos típicos tamaulipecos alusivos a esta festividad, así como un evento artístico, en el que se presentaron diversos artistas locales.
“En mi Gobierno nos preocupamos por impulsar todas las expresiones artísticas que fortalecen el orgullo de ser mexicanos, seguimos trabajando para que Madero viva en la esperanza a través de tradiciones como estas, donde rendimos tributo a nuestros fieles difuntos”, expresó Oseguera Kernion.