Cd. Victoria, Tamaulipas.- Una fuerte sequía sobre las presas de Tamaulipas pudiera ocasionar que algunas cosechas pierdan un porcentaje considerable de producción, afirmó Ariel Longoria García.
Y es que el secretario de Desarrollo Rural del Estado, expuso que hasta en un 30 por ciento de la producción de sorgo se estaría perdiendo debido a la alarmante falta de agua.
Longoria García aseveró que cada año se levantan cerca de 1 millón 800 mil o casi 2 millones de toneladas de esta semilla, pero que este 2020 sólo esperan tener 1 millón 400 toneladas por la sequía.
“Probablemente si hay alguna disminución considerable, las lluvias se tardaron en llegar en el área de temporal y en el área de riego solamente se tuvo un riego y esto lógicamente viene a afectar a la producción”, comentó.
Así mismo detalló que aún es prematuro pronosticar estas cifras, pero que bien pudiera suceder.
Mientras tanto en el tema del maíz afectado por los excesos en la lluvia en donde algunos plantíos se ladearon, es muy probable que toda la producción se logre salvar, pues solo la trilla podría ser mas lenta en este sentido.