El Gobernador Samuel García criticó los años de «cerrazón» mostrada por el actual Gobierno federal para salir en busca de inversiones, y prácticamente se ofreció para implementar una nueva política que permita al País aprovechar al máximo el nearshoring.
Ante ejecutivos de finanzas reunidos en el Foro IMEF, el emecista que aspira a contender por la Presidencia habló incluso de un «nuevo México», replicando su eslogan estatal del «nuevo Nuevo León».
El Mandatario estatal centró su exposición en resaltar la inversión extranjera directa que está llegando al Estado, la cual estimó en 37 mil millones de dólares para este año; y los proyectos de obra e infraestructura de su gestión, afirmando que llegarán a 125 mil millones de pesos durante su sexenio.
Según el Gobernador, lo que denomina «Modelo Nuevo León» puede replicarse en todo el País.
«Vamos a hablar de futuro, un futuro optimista», dijo al iniciar su mensaje.
«Este gran momento que está viviendo Nuevo León, puede ser también el momento de México… Nuevo León está yendo al mundo a traer a las empresas más grandes, a las firmas más importantes para aprovechar esta relocalización.
«Por eso hemos estado yendo a todos estos países, y considero que también México lo debe hacer, desgraciadamente llevamos cuatro años con una política de cerrazón, de no salir al mundo, y estamos dejando ir oportunidades».
Asimismo, sostuvo que México está destinado a ser primer lugar de exportaciones y de nearshoring, atrayendo el 63 por ciento de la relocalización de inversiones del mundo.
«México puede tener el modelo Nuevo León», insistió el emecista.
«Dios quiera tengamos un nuevo México muy pronto».
Propone Samuel replicar ‘Modelo Nuevo León’ a nivel nacional
Critica Gobernador los años de "cerrazón" mostrada por el actual Gobierno federal para salir en busca de inversiones