Ante la iniciativa promovida por legisladores de MORENA que propone recortes al Poder Judicial de la Federación (PJF) para el Presupuesto del 2024, trabajadores de la dependencia se manifestaron esta mañana frente a la Cámara de Diputados.
Los empleados del Poder Judicial colocaron mantas y exigen ser atendidos por los diputados a fin de ser escuchadas sus inconformidades por los recortes que se esperan para el próximo año así como la desaparición de 13 fideicomisos que aseguran les afectará directamente a ellos.
Mañana el Sindicato Nacional de Trabajadores del PJF y el Colegio de Secretarios y Actuarios, tienen programado un paro de actividades en todo el país. Por el momento, en el Palacio de Justicia Federal se suspendieron labores.
La bancada de Morena y sus aliados en el Congreso alistan para esta semana consumar el recorte de más de 15 mil millones de pesos al Poder Judicial de la Federación que tienen en sus fideicomisos.
Trabajadores de dicho poder dijeron a MILENIO que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha puesto en riesgo los derechos laborales.