El Obispo que llegue a Ciudad Victoria no será de este ciudad, tampoco de Tamaulipas sino que sería originario de otra entidad del país, posiblemente sea procedente de Coahila, así lo dio a conocer el padre Isaías Salas Morales, párroco del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe de esta capital.
“No hay un panorama claro de quien va a ser, pero lógicamente será de fuera, no es de aquí, viene de otra ciudad de otro Estado”, señaló el párroco.
Y es que según lo expuesto por el administrador Apostólico de la Diócesis, el monseñor Rogelio Cabrera López, el pasado mes de julio, el dirigente de la iglesia católica en Victoria debe de ser nombrado en el mes de noviembre y podría ser del noreste de México.
Explicó Salas Morales que la decisión final será del papa Francisco, después de presentarle la terna que podría estarle llegando en próximos días y adelantó que llegue a ocupar el cargo de Obispo será alguien con una edad superior a los 50 años y que tenga experiencia pastoral, preparación, estudios y empatía.
Por su parte el padre Dolores Muñoz Trujillo, vocero de la diócesis en el centro de Tamaulipas, dijo que ya se terminó el proceso de encuestas y acercamiento de las autoridades eclesiásticas con la feligresía, pero aún no se han dado a conocer nombres.
En cuanto a la salud del Obispo emérito, Antonio González Sánchez, se informó que sigue con su tratamiento pero su problema de demencia le ha generado complicaciones como el mal de parkinson y lagunas mentales, pero es cuidado por algunos miembros de la iglesia católica.