Con una inversión de 20 Millones de pesos, empresarios extranjeros proyectan crear un hotel boutique que se denominará: “Quinta Rosarito” de casi 5 estrellas en una vieja casona que data de 1913 ubicada en la calle Alarcón 414 en la zona centro de Tampico; informó Gonzalo Verón, fundador de grupo inmobiliario «Modulbox».
“Estamos pensando más o menos 20 Millones De Pesos en todo el desarrollo y la infraestructura, es una casa muy deteriorada, pero con un valor muy interesante”.
Verón confió en que las autoridades de los tres niveles de gobierno así como del Instituto Nacional de Antropología e Historia autoricen el proyecto porque la Casona requiere de mucho mantenimiento dada su antigüedad de 109 años para que se concrete en aproximadamente un año y medio, inversión con la que se prevé impulsar 15 fuentes de empleo.
“Casa de 1913 implica cosas que requiere… la vamos a conservar toda, eso ojalá las autoridades nos ayuden es un tema bastante complicado cada vez que se compra una propiedad de este tipo, no venimos a tirar propiedades lo que queremos es que eso sea inclusivo…estoy seguro que nos van a ayudar cumplir con lo que es, la idea es que sean proyectos que sumen a la ciudad”.
Indicó que a nivel nacional esa empresa inmobiliaria detona el desarrollo económico en Bacalar, Quintana Roo; Mérida, San Miguel de Allende y Querétaro e impulsa también la participación de la proveeduría local.
El nuevo hotel boutique constará de: 15 habitaciones, restaurante y terraza y actualmente los representantes del desarrollo inmobiliario buscan la autorización de los permisos correspondientes para aterrizar el proyecto que busca preservar el inmueble.