CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.– La defensa que lleven los dos es gobernadores de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores y Tomás Yarrington Ruvalcaba que la hagan sus propios abogados, el partido es tema aparte, señaló la candidata a la dirigencia nacional del PRI en su visita a la capital del estado.
En ese sentido Ivonne Ortega Pacheco indicó que el partido tiene unos intereses supremos nacionales, además de qué hay instancias que se encargan de llevar la situación jurídica de los dos tamaulipecos.
“Quien tiene que determinar (la situación legal) es la autoridad pero esa no es función del partido, el partido debe de representar a sus militantes y los intereses de la nación”, dijo la priista.
“Lo que garantiza la Constitución es que el que sospeche de un acto ilícito denunciarlo, y al que es denunciado a poder defenderse, eso lo garantiza la constitución”, expuso la ex gobernadora de Yucatán.
Los dos ex gobernadores tienen que ser defendidos por sus abogados, dijo que el partido tiene que defender los grandes temas de la nación como los temas del campo, apoyos a los adultos mayores, el temas de las guarderías y refugios para las mujeres por mencionar algunos.
Recalcó que todas estas decisiones que vienen tomando el Gobierno Federal están lastimando a la sociedad, independientemente del partido al que milite o tenga simpatía el ciudadano, el PRI tiene que ser un parido de contrapeso, los temas personales.
Este martes tanto Ivonne Ortega como José Alfaro Cázares ofrecieron una conferencia de prensa en Ciudad Victoria como parte de su gira de campaña para la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional.